Condiciones generales de reservas

Estas condiciones están supeditadas a los «Términos y condiciones de la web».

RESERVAS

Las reservas de alojamiento se podrán efectuar por teléfono, por vía electrónica en la web de RiojaValley, mediante email o a través de las centrales de reservas o cualquier otro medio que permita formalizar la misma.

Las reservas de alojamiento deberán ser confirmadas, siempre que el cliente lo solicite, por cualquier sistema que permita su constancia y acreditación.

El titular del establecimiento podrá exigir a quienes efectúen una reserva un anticipo del precio, que se entenderá a cuenta del importe de los servicios que se prestarán. El anticipo consistirá, como máximo, en el 50 % del precio total de los servicios reservados.


TARIFAS

En cada apartamento se muestra el precio establecidos para la fecha actual.Sin embargo se aconseja a los clientes realizar consulta sobre disponibilidad y tarifas según las temporadas, número de huéspedes y noches de hospedaje.

Igualmente, se indican los precios de servicios extra que ofrece.

Hasta dos menores de 10 años podrán hospedarse de forma gratuita si se alojan en las camas existentes, o en la cuna disponible.


PAGO TOTAL

El pago restante de la Factura se podrá abonar en cualquier momento mediante transferencia bancaria confirmada por la empresa antes de la llegada a los apartamentos, o en efectivo a la llegada a los mismos.


MÉTODOS DE PAGO

Se aceptan los siguientes modos de pago:

– PayPal
– Tarjeta de credito/debito – Pago en el apartamento


IMPUESTOS

La ley de España establece que todas las reservas tienen un recargo del 10% (I.V.A.). Este impuesto está incluido en todos nuestros precios.


MODIFICACIONES O CANCELACIONES DE LA RESERVA

En todo momento, la persona usuaria podrá desistir de los servicios contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, debiendo indemnizar al establecimiento según lo establecido en el apartado siguiente, salvo que el desistimiento se deba a motivos de caso fortuito o fuerza mayor:

La cuantía de las indemnizaciones será, como máximo, la resultante de aplicar los siguientes porcentajes a la cantidad entregada por el cliente en concepto de reserva:

  1. Gratuita si la cancelación se se realiza con 7 días de antelación al día previsto para la entrada.
  2. El 50 % si la anulación se hace entre 7 y 4 días de antelación al día previsto para la entrada.
  3. El 100 % si la anulación se hace con 3 días de antelación al día previsto para la entrada o si el cliente no se presenta ni notifica su ausencia.

Cuando la persona usuaria de un establecimiento lo abandone en una fecha anterior a la prevista en la hoja de admisión, el titular del establecimiento tendrá derecho a percibir el 25% de los servicios contratados que queden por utilizar, salvo casos de fuerza mayor.


ENTRADA / SALIDA

La hora de entrada a los apartamentos será, con carácter general, desde las 14:00h, y la hora de salida podrá realizarse hasta las 12:00h.

Si el cliente desea entrar o salir del apartamento fuera de estos rangos de horas, deberá consultarlo con Rioja Valley para valorar esta opción previo acuerdo con el cliente y si las circunstancias lo permiten.


IDENTIDAD Y NÚMERO DE CLIENTES

No se permitirá exceder el número de personas acordado en la reserva y, el número de huéspedes alojados en los apartamentos, no puede superar la capacidad de cada uno de ellos, excepto para niños menores de dos años.

En caso de incumplimiento, Rioja Valley se reserva el derecho de solicitar el abandono del apartamento inmediatamente y el huésped no tendrá derecho de solicitar ningún tipo de compensación ni devolución.

Todos nuestros huéspedes deben facilitar, su nombre, DNI, número de teléfono y correo electrónico al efectuar la reserva.

También se aportará el DNI de todas las personas hospedadas en el momento de llegada al apartamento con el fin de cumplimentar la hoja de registro de huéspedes.


RESPONSABILIDADES

Rioja Valley no se hace responsable de incidencias, problemas o consecuencias derivadas del uso que los clientes hagan del apartamento durante su estancia, donde se incluyen lesiones o daños personales de diversa índole, pérdidas por robo, fuego, actividad delictiva, entre otros.

En el caso de presentarse una avería ajena al mal uso que el cliente pueda darle a un apartamento e hiciera imposible la estancia en el mismo, Rioja Valley se hace responsable de solucionarlo en el menor tiempo posible, previa notificación por parte del cliente. Si no fuera posible solucionar el problema, Rioja Valley se compromete a facilitar al cliente otro apartamento de similares características o a reembolsar el coste total de la factura.

Todos los clientes e invitados que puedan tener, declaran explícitamente que utilizaran el apartamento bajo su propio riesgo y exoneran a Rioja Valley de cualquier tipo de compensación.

Rioja Valley no será responsable de la pérdida de cualquier objeto o pertenencia por parte del cliente.

Los huéspedes son responsables por todos los daños y alteraciones en el apartamento alquilado o mobiliario, en la medida en que se excedan los signos de desgaste de uso normal.

Es responsabilidad del cliente pagar por el mal uso de la cerradura electrónica y cubrir el coste adicional para el cambio de cerradura.

Rioja Valley entregará a sus clientes el apartamento en perfectas condiciones de uso y limpieza, es responsabilidad del cliente que a su salida del apartamento, este quede en condiciones lógicas de limpieza y orden. En el caso de que el apartamento se entregue en unas condiciones no razonables, Rioja Valley se reserva el derecho de cobrar una tasa extra equivalente a dos horas de servicio de limpieza.

Rogamos que cualquier incidencia ocurrida en el transcurso de su hospedaje sea comunicada a Rioja Valley lo antes posible para su subsanación en caso de ser necesaria.

Rioja Valley no se encuentra incluida en ninguna comunidad de vecinos.


COMPORTAMIENTO DEL HUÉSPED

Rogamos que nuestros huéspedes se comporten de manera apropiada. Todos los inquilinos desean disfrutar de su estancia y el apartamento está integrado en una comunidad de vecinos con sus propias normas de comportamiento:

  • No se permite la entrada de animales a las zonas comunes ni al propio apartamento.
  • No se permite fumar.
  • Está prohibido arrastrar maletas en las zonas comunes del edificio.
  • Evitar en las zonas comunes ruidos, conversaciones en tono de voz muy alto,  emisiones musicales… que puedan alterar la tranquilidad de los demás residentes del edificio.
  • Respetar las normas de limpieza e higiene en todas las zonas comunes del edificio.

Procure no hacer demasiado ruido ni ponga la música muy alta, respetando los horarios establecidos por la normativa municipal que regula el bando del silencio desde las 00.00h hasta las 08.00h tanto en el apartamento como en las zonas comunes del edificio. Si los vecinos se quejan o si tienen que llamar a la policía, deberá desalojar el apartamento sin derecho a compensación ni devolución de las cantidades pagadas.
Recuerde que NO se permite hacer fiestas.

Cualquier incumplimiento de los términos y condiciones, da el derecho a la empresa a exigir el abandono inmediato del apartamento por parte del cliente, sin derecho de pedir ningún tipo de compensación económica ni devolución por parte de Rioja Valley.

En el momento de reservar un apartamento con Rioja Valley está aceptando incondicionalmente nuestros términos y condiciones, por lo que si tiene cualquier duda o consulta se aconseja aclararlas antes de la reserva.


DISPONIBILIDAD HOJA DE RECLAMACIONES

Rioja Valley dispone de hoja de reclamaciones al servicio del cliente que las solicite.

Este establecimiento se acoge y cumple con lo establecido en la normativa estatal y autonómica en materia de apartamentos turísticos.

Estamos muy atentos a la calidad de los servicios que ofrecemos. Cuidamos los detalles y tomamos nota de las mejoras, siempre que sean posibles, sugeridas por los clientes. Escuchamos a nuestros clientes. De esta manera nos mantenemos constantemente al día sobre los deseos y expectativas de aquellos que nos eligen.